Wrap up de agosto: torres oscuras y alados

18:53:00


En agosto sin duda bajé mi ritmo de lectura, puesto que solo alcancé a leer 4. La verdad es que por casi dos semanas no me apeteció leer y no lo hice, así que cuando arranqué, ya era mitad de mes. Aun así, las novelas que escogí me dejaron todas muy buenas experiencias.

Empecé muy fuerte, con Stephen King. Leí la segunda y tercera parte de la saga La Torre Oscura, que me tuvieron totalmente fascinado. Sin duda, La Llegada de los Tres supuso una mejora respecto a El Pistolero, introduciendo personajes muy desarrollados y con un estilo más depurado, mientras que Las Tierras Baldías es cuando el viaje realmente comienza, ofreciendo dosis de acción, suspenso e intriga que suponen un sin parar.

Cubierta mi cuota de King por el momento, pasé a dos libros autoconclusivos. El primero, La Espada del Demonio, una pequeña novela de espada y brujería con influencia japonesa, narrada con un estilo recargado en metáforas y que dota a la historia de un ambiente casi "etéreo". No es un libro sencillo para todos los gustos, pero supone un descubrimiento interesante.

Y, finalmente, Refugio del Viento, escrito a cuatro manos por George R. R. Martin y Lisa Tuttle. Es otra prueba del gran narrador que es el autor de la Canción de Hielo y Fuego. Esta historia, si bien tiene un ritmo irregular, atrapa y contiene muchos dilemas éticos y morales alrededor de una propuesta original, narrada con sencillez pero con mucho mimo. Definitivamente la recomiendo.

Y así queda mi ranking:

1 La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías - Stephen King / 4 estrellas
2 La Torre Oscura II: La Llegada de los Tres - Stephen King / 4 estrellas
3 Refugio del Viento - George R. R. Martin y Lisa Tuttle / 3 estrellas
4 La Espada del Demonio - Ricard A. Lupoff / 3 estrellas

Cuéntenme cómo les fue el mes pasado con sus lecturas. ¡Un abrazo de dragón!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    Ayyyy qué ganas de comenzar a leer La Torre Oscura. Pero, estoy siguiendo un orden de lectura para comprender mejor ese universo creado por King y aún me falta bastante jaja.
    No conocía ''La espada del demonio'', suena interesante. Lo voy a buscar.
    Ánimo con septiembre. :)
    ¡Saludos desde Espectros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también estuve siguiendo un orden de lectura, aunque por ahora me detendré con King, he leído mucho de él este año jaja.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo empecé a leer La Torre Oscura y no sé qué pasó que no me convenció... no sería el momento adecuado, o quizás necesite antes leer otras novelas de King, para entrar en ambiente... Lo volveré a intentar en otro momento!!
    La espada del Demonio me ha llamado mucho la atención, no lo conocía y parece interesante, me la apunto para futuras lecturas.

    Saludos!!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Buen libro el de Refugio del viento, me ha gustado la propuesta de leerlo juntos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía para nada Refugio del Viento! Y a mi obvio, George Martin me encanta. Definitivamente me anoto ese libro. Buenas lecturas! Tengo pendiente la saga de La torre oscura pero poco tiempo. espero leerla pronto. Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar

Vamos, no seas tímido, añade tu opinión a las Crónicas.

Crónicas Recientes