Game of Thrones 7x04 y cómo hacer un Rickon - Reseña con memes

22:30:00


Ah, cómo disfrutamos de una buena dosis de escabechina preparada a la parrilla, con los dragones siendo los principales cocineros y la Mil Títulos la anfitriona para esos soldados Lannister que pasaron a humear los campos de El Dominio, reino que hasta hace un episodio pertenecía a los Tyrell. Mamá Dragón, tras regañar a Tyrion porque su estrategia de negocios no funciona y varios socios de su empresa están capturados y/o muertos, decide mandar todo al demonio otra vez. Y cómo nos gusta, oh sí, dame tu calor. Lástima que le haya dado el síndrome "Rickon" y no sepa conducir su avión en zig zag, al menos Drogon se deshace del escorpión de Qyburn, pero este resultó igual de "picudo" que la Reina de las Espinas, en paz descanse.

Reseña en video: https://www.youtube.com/watch?v=VR0nrDdPoKM

A Manita de Oro nos lo dejan hundiéndose en el mar, tras casi ser convertido en chuleta por Drogon. Eso pasa por jugarle al vergas. Este tipo no ha dejado de ser un impulsivo sin remedio. ¡A Myshabrosa no la tocas! A veces me caes bien, pero a veces eres muy idiota. ¿Cómo se te ocurre ir directo hacia el dragón? Y el pobrecito de Tyrion sufriendo porque lo iban a hacer puré, estaba más preocupado por él que por su reina. Y no, no es un traidor, a la única que quiere vencer es a Cersei, obvio iba a preocuparse por Jaime y Bronn. Y hablando de, menos mal que tenemos al mercenario, que les ha salvado el culo a los hermanos en varias ocasiones y, aplicando la técnica "Theon", se lanzan al mar. Además, el caballero del Aguasnegras, ¡es un crack con las flechas! Tal vez su puntería no es mejor que la de Bardo de El Hobbit y me molestaría que mataran a un dragón, pero Bronn es el puto amo.

Por otro lado, Davos ya se dio cuenta de que Juanito Nieves le anda viendo el "buen corazón" a la Dany y el caballero también se fija en el "cora" de Missandei. Lo siento, pero tu cebolla ya no puede competir con el Gusano Gris. Pero, ay, dioj, el lobo y la dragona andaban muy juntitos en la cueva con el vidriagón, yo creí que Juan de las Nieves le besaría el fuego de abajo como a Ygritte. Ya sabemos que es medio fetichista con las cuevas, si no perdió oportunidad para meterla a lo oscurito. Al menos, ella ya le cree sobre los Caminantes Blancos, gracias a los palitos y bolitas de los Niños del Bosque. Mira tú, si hasta pintores nos salieron. Pero ella sigue con la cantaleta de que quiere que se la crome o no le da de su paleta. Además, Missandei le da entender a Daenerys que ya salió por el pan y mejor aún, se lo comieron. Ya casi iban a ponerse a chismorrear como verduleras e intercambiar alguno que otro consejo sobre cómo se pueden usar las lenguas.

Mientras tanto, el maldito lisiado sigue de emo y le da igual si Meera se va o no, por lo que la deja en visto y la bloquea, además de que trollea a Meñique con una de sus famosas frases ("el caos es una escalera"), por lo que casi se cae de nalgas. Este niño, gracias a su conexión de banda ancha, con tecnología 4K, 3D y mirada de larga distancia incluida, ya es todo un hacker. Y claro, muy pronto será el fundador de la red de porno más grande de Poniente: ArciANOS. Pero lo destacado del asunto, es que ya sabemos que Meñique sí tenía la daga de acero valyrio con la que intentaron matarlo hace unos cuantos ayeres. Algo me dice que la daga es suya y se la da porque le parece una broma retorcida, por lo que quizá Bran pronto descubra que fue él quien estaba detrás de todo, como siempre. No sé ustedes, pero ya no le veo mucha vida a Baelish, menos cuando Arya le lanza una miradita de "ya valiste verga, aún no sé por qué, pero ya valiste".

Como sea, la daga ya terminó en manos de Nadie. Así es, una niña ya llegó a casa, por lo que tenemos tres Stark juntos en una escena. Aunque no sé si preocuparme, tanta felicidad junta no puede caber en esta serie, menos si es entre Starks. Arya le confiesa a Sansa que tiene una lista de recetas para hacer pasteles, el lisiado le confiesa a Arya que sabía que vendía ostras y Sonsainas le confiesa a Arya que Bran sabe leer las cartas y el té. Lo mejor de todo esto es esa señora escena entre Arya y Brienne. La loba demuestra sus habilidades que "nadie" le enseñó y casi pone en jaque a la moza. Por algún motivo, esto no agrada mucho a la Sonsa, que sólo sabe tejer y puede presumir que le dio de comer a los perros de Ramsay. Bueno, con un medio hermano como Rey en el Norte, una hermana "Daredevil" y un hermano que "ve gente muerta", entiendo que sea difícil destacar.

Ah, sí, y Theon llegó a Rocadragón a contaminar las playas con su hediondez. Juancho Nevado por poco se lo carga, pero le da una zarandeada nomás porque ayudó a la Sonsa. Meh, mejor pasemos a la sección de traducciones, pues hay dos detallitos curiosos en este episodio que quizá los menos versados en inglés no hayan captado del todo. Ay, sí, ay sí, ya me creo.

Chiste interno 1:

La razón por la que a Bronn le hace gracia el nombre de Dickon, es porque en inglés, la palabra "dick" se usa para referirse al miembro viril, llámese pene, verga, polla, longaniza, usted nómbrelo. Por tanto, "dick"-"on", es gracioso porque puede significar "polla encendida, parada, erecta, etc". Ojo si lo matan, yo ya tengo preparado el meme para "dick-off".

Chiste interno 2:

Cuando Davos y Jon platican sobre cuántos hombres hay en el Norte para luchar contra el Rey de la noche, Jon pregunta sin son 10 mil o menos. En inglés, usa la palabra "less" y Davos lo corrige con "fewer". Esto hace referencia a Stannis the Mannis, que era todo un Grammar Nazi, ya que en los episodios 2x04 y 5x05 hace esa misma corrección tanto a Davos como a un miembro de la Guardia de la Noche. En inglés, "less" se usa en oraciones que hacen referencia a cosas no cuantificables (como el viento, los sentimientos) y "fewer" se debe usar para cosas que sí pueden contarse (en este caso, hablamos de un número de personas para luchar). Es un error gramatical común en ese idioma.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Dios mío no he parado de reírme con esta entrada! XD XD
    Un excelentísimo resumen sin duda alguna JAJAJA
    Gracias por este post tan original, voy a estar al tanto de ellos ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Me encantó este episodio, y sufrí tanto con la batalla... Temía por Dany, Drogon, Bronn, Jaimie... Por casi todos jajajaj
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Vamos, no seas tímido, añade tu opinión a las Crónicas.

Crónicas Recientes